Hoy hace 47 años se estrenó Star Trek (The Original Series). Soy muy fan de esa serie en particular y este artículo es muestra de ello.
Recientemente he visto de nuevo la serie y las películas (no porque hayan estrenado Star Trek: Into The Darkness, sino porque realmente quería verla). Ha sido muy inspirador para lo que estoy haciendo en Gikvanna.
Mi cumpleaños estaba cerca y me apetecía hacer algo diferente, así que la idea de hacer una fiesta basada en esta serie de televisión me pareció… fascinante😉
Tened en cuenta que, me entenderán aquellos corazones geek o friki, cuando te apasiona tanto una historia o tema, te metes tanto en los personajes y en su historia  que quieres, por un momento, vivirla. Los cosplay son una perfecta representación de esta (casi) necesidad.

¿Por dónde empezar?

Tras mucho investigar en Interneee, debo decir que no esperaba encontrar tan poco material. Por favor ¡estamos hablando de Star Trek!
Esto me motivó más a hacerlo y compartirlo, esperando que algunas de estas ideas de mi fiesta os puedan valer como inspiración.

¡Que empiece la fiesta, Scottie!

Lo primero, la invitación.
@rliberoff se le ocurrió la idea de enviar una invitación digna de un trekkie (“It’s Trekkies. I should know. I invented it.Gene Roddenberry)
Utilizando el servicio de emailing de Direct Mail for Mac y GIFs de la serie, le quedó una invitación muy guapa

Let`s party like a trekkie!

Cosas a tener en cuenta:
  • Recuerda incluir la dirección, fecha y hora terrestre. Pero sobre todo, incluye el stardate y el código de vestimenta.
  • Aquí puedes calcular el stardate.
  • El código de vestimenta puede ir desde los uniformes más elaborados hasta una simple camiseta de uno de los tres colores principales: Ingeniería (rojo), Ciencia (azul) y Comando (amarillo).
En este caso, optamos por lo último. Después de todo, no siempre se tiene a la mano un uniforme klingon para ir de gala a un cumpleaños.

Comida Interespacial

Opté por un menú sencillo y de buffet.
  1. Patatas fritas, picos, salsas y quesos, para picar
  2. Mini hamburguesitas
  3. Gelatinas, roja y amarilla
Aquí lo importante es dar rienda suelta a la imaginación e identificar apropiadamente la comida con nombres de la serie.
La mesa trekkie.

Replicador de comida: El secreto del Chef

Chuches intergalácticas
Peligro! Tribbles en la mesa

Mini hambuguesas

Gelatina Pok Tar

Las bebidas: “Besos de Uhura” y “I’m not a Doctor, I am a Tequila!”

“Klingon Blood Wine” y “Beam me up, Scothie!”

Romulean Ale. Por algo la prohibieron

Live long and (hic) prosper (hic)

El photocall trekkie

La oportunidad perfecta para hacer el payaso y que además quede registrado en fotos.
@rliberoff  imprimió a color en tamaño gigante magen del Bridge del Enterprise y vació una pared de la sala para poner el afiche. Fue una de las cosas que más me gustó de la fiesta y si pudiera, podría el afiche en mi oficina.
Para complementar, hicimos en Goma Eva algunos accesorios:
  1. Las insignias,  para que los invitados las lucieran con sus uniformes.
  2. Las orejas de Spock.
  3. Unas manos haciendo el saludo vulcano.
He aquí los resultados🙂

La mesa y el photocall

Las insignias del Starfleet

La esquina del photocall

El look vulcano

Detallazo: Los pendientes de una de las invitadas

En el Puente del Enterprise

En el Enterprise

Go to warp 9!

Las chicas del Starfleet

Comando, Ciencia e Ingeniería

Ambiente trekkie

Pensando en que algunos no conocían la serie (la original), busqué en Youtube varios vídeos y los puse en el ipad como una playlist. Los vídeos eran de los momentos más graciosos de Spock y el documental “A Captain´s log” narrado por William Shatner.
Así, unos podrían tener un pequeño abreboca de lo que es Star Trek, otros podrían recordar buenos momentos.
Si puedes ponerlo en un proyector, mucho mejor.

Larga vida y dulce prosperidad: la tarta de cumpleaños

Hecha en casa por @rliberoff, al verla, lo más lógico era devorarla!

La tarta casera hecha por @rliberoff

A pedir un deseo – foto por @lidyae

 Agradecimientos del Starfleet.

A todos los asistentes por participar en esta frikada, ponerse el uniforme e ir a una fiesta de esas a las que ningún otro ha podido ir antes😉
Especialmente a @rliberoff por colaborar con toda la logística y por hacer la tarta más deliciosa que he comido en mi cumpleaños; y a @dubresa por ayudar con la música y con los invitados y con la parte dura, la limpieza post fiesta.
Si vas a hacer una fiesta, las excusas habitualmente sobran y es poco, muy poco, lo que se necesita para pasarla bien. Si te animas a hacer algo diferente, piensa en algo que te guste mucho, todos somos frikis de algo, no tiene que ser Star Trek, lo importante es que todos la paséis bien y hagáis el tonto un rato. También es una buena forma de sorprender a tu amigo, pareja o familia, por no decir una fiesta infantil.
Si te animas a hacer tu fiesta trekkie o geek, ¡por favor cuéntame qué tal fue! Déjame un comentario por aquí o puedes subir una foto de tu fiesta en la fan page de Gikvanna o utiliza el hashtag #gikvanna en Instagram, Twitter o Facebook. Después de todo, no estamos solos en este universo geek😉
Si te apetece pero tienes poco tiempo, no sabes por dónde empezar o quieres darle la sorpresa a un amigo que sea friki, cuenta conmigo. Puedes enviarme un email a gikvanna.pedidos@gmail.com explicándome qué tienes en mente, tu presupuesto y vemos cómo puedo ayudarte.

Live Long and Prosper!

Fuentes de inspiración